miércoles, 4 de junio de 2014

Mensaje a la comunidad

Alrededor de todo nuestro trabajo grabando y editando el video; lo que al final se quiere refljar es ni más ni menos que el "mensaje" escogido que queremos transmitir a los espectadores, con el motivo de influir de alguna manera en su manera de vivir o pensar.

Es por esto que, cuando se habla de mensaje en video lo principal que se debe hacer es:

Definir el tema, situación o problema que se quiere solucionar o (en su caso) mejorar.

El mensaje debe ser claro y fácil de entender para el tipo de público al que va dirigido. No se deben esconder dobles intenciones o "esconder el mensaje" dentro del video; pues puede dificultar o malinterpretar lo que uno quiere expresar en realidad.

Para transmitir mejor el mensaje, se deben tomar en cuenta los siguientes elementos:

*Narrativa: se describen los aspectos auditivos y textuales del video.

*Semántica: utiliza recursos expresivos como metáforas, frases, citas, símbolos, etc.

*Estética: muestra los valores que transmite a través de la interacción física o visual de los personajes.

En todos los elementos anteriores se debe lograr plasmar de la manera más directa posible el mensaje que quieres definir según el género, edad, grupo social y situaciones de tu público.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario