Cuando se habla de producción y elaboración de video se toma en cuenta un orden y varios puntos que se deben seguir para obtener un buen resultado del mismo.
Primeramente, el "tema" y su desarrollo es esencial para comenzar tanto la producción técnica, como el producto final de nuestro video. Por supuesto que el tema no es algo fácil de elegir, y es por esto que aquí mencionaremos algunas cuestiones que te ayudarán a seleccionar de manera correcta un tema para trabajar en el video:
*Lo primero de todo es canalizar al publico al que va dirigido el video. Cuando uno ubica el tipo de persona, su edad, sexo, gustos e intereses, podemos hacernos una idea de lo que nos puede o no servir para llamar su atención y así conseguir un buen tema que bien los entretenga o atrape, recibiendo por consecuente, el mensaje del video en sí.
*Si queremos que el tema funcione, también se debe de pensar a cerca de para qué es el video (Una clase, un concurso, un programa, etc); y con esto poder manipular y ampliar nuestro trabajo para que se ajuste al motivo por el cual se esta realizando el video.
*Pensar en el mensaje que queremos transmitir a los espectadores es una parte esencial para poder trabajar en el video, pues así tenemos una idea más clara de cómo puede ser la historia o la analogía del proyecto; pues a partir de esa idea es más fácil escoger un tema elocuente para cualquier tipo de trabajo.
Otros ejercicios u opciones que te pueden ayudar a desarrollar bien un tema son:
-Lluvia de ideas.
-Platica o argumentación entre el grupo social al que iría dirigido el tema.
-Lectura e investigación de temas importantes o populares en la actualidad.
-Buscar o reflexionar acerca de problemas que afectan a tu comunidad.
-Analizando distintos videos o cortometrajes.
Una vez utilizando los consejos anteriores y teniendo bien escogido el tema, pasamos a otro punto importante en la redacción de nuestro video.
La caracterización de personajes
La
caracterización es la forma en la que un autor planifica las características de
sus personajes y dan a conocer su forma de ser y actuar.
La caracterización puede ser directa,
que es cuando se dice como es un personaje, o indirecta, cuando las acciones,
el lenguaje o pensamientos del personaje nos muestran como es este. Las descripciones de la apariencia de un personaje, su conducta,
intereses, forma de hablar y otras cosas son parte de la caracterización.
La caracterización es esencial en una historia. Los personajes deben transmitir vida por medio de su descripción para que sean creíbles. Todos los personajes deben tener características diferentes que llamen la atención del lector.
La caracterización es esencial en una historia. Los personajes deben transmitir vida por medio de su descripción para que sean creíbles. Todos los personajes deben tener características diferentes que llamen la atención del lector.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario